jueves, 8 de enero de 2009

NOS VAMOS A PONER LAS PILAS

Ana te cocina
Queridos amigos/as.

Menos mal que ya ha terminado todo el tema de fiestas. La verdad es que ya estaba harta, y no solo eso, frita con el dinero. Muchos gastos!!
En mi casa se va casi todo en comer, he de decir que mis hijos tienen buena boca. Yo me consuelo pensando que es mejor gastar en comida que en medicinas, y es raro encontrar en casa pastillas que no sean las del lavaplatos, que junto con la freidora y la lavadora, son los únicos que trabajan en mi casa, porque desde que cayó el ladrillo, parece que éste nos ha sido lanzado directamente a la cabeza, sobre todo la de los varones de mi casa, que están todos parados. Bueno a lo que vamos, hay que tomar las cosas como vienen. Enero ya pasará.
Nos vamos a poner las pilas ahora que comienza la cuesta de enero más larga de la historia. No quiero ponerme pesimista, pero la cosa se presenta fea.
A partir de ahora, continuaremos con los platos de siempre, los que se comía en Andalucía y en casi toda España en tiempos difíciles, aunque cuando se pusieron las cosas más feas, allá por la postguerra –que eso afortunadamente no lo viví o malviví- ni eso, unas lentejas era un verdadero lujo.
Nos vamos a dejar de tanto fritureo, que me disculpe Frudesa, que aparte de ser malo tanto frito, sale mucho más caro que las cosas hechas en casa y naturales, con recetas de toda la vida.
Les vamos a dar recetas que van desde como poner un potaje de garbanzos y habichuelas, pasando por un puchero, unas “zopas” de tomates, unas gachas de maíz, hacer chicharrones como los que se compran en los pueblecitos de la sierra de toda España…
Un montón de soluciones para combatir la crisis. Es sencillamente lo que yo hago en casa, y la verdad que aunque es complicado convertir dos euros en cuatro, con un poco de ingenio y alegria, se intenta salvar algunos de los obstáculos que se nos van presentando.
Comer sano no es difícil ni tiene que ser más caro.
Bueno, anímense, que es mejor tener buen humor, que algo malo en un cojón.

Un abrazo
Ana

No hay comentarios: